- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Creador de Opera Software comenta la actuación de Twitter respecto a Sputnik y RT

© REUTERS / Dado RuvicElectronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo
Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La red social Twitter se comportó de manera indebida al proscribir la publicidad de RT y Sputnik, declaró en una entrevista con Sputnik el fundador de las compañías Opera Software y Vivaldi, Jon von Tetzchner.

"Leí un artículo al respecto, y Twitter actuó de manera deficiente, tomando en cuenta la situación actual", dijo el empresario, quien instó a RT a poner su publicidad en otros medios.

"RT debe publicar toda su publicidad en un solo sitio en un formato legible, y yo exhortaría a todos los participantes de esa campaña política a hacer lo mismo", señaló Tetzchner.

Aplicaciones de las redes sociales - Sputnik Mundo
Moscú promete sorprender con su respuesta a la prohibición de la publicidad de medios rusos en Twitter
El pasado 26 de octubre la red social Twitter prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales en 2016.

RT informó de inmediato que fue Twitter el que propuso a la cadena una masiva campaña de promoción en su plataforma durante las elecciones en EEUU de 2016, mientras Sputnik comunicó que nunca ha utilizado la promoción pagada en Twitter.

"Espero que RT no haya apoyado la elección de [presidente de EEUU] Donald Trump", subrayó el creador de Opera.

Medios de comunicación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia no descarta endurecer el control de ONG extranjeras en respuesta a medidas de EEUU
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que la decisión de Twitter relacionada con RT es resultado de la presión ejercida por los servicios de seguridad de EEUU.

Moscú rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington de haber intentado influir en las elecciones y apuntó que durante la investigación al respecto que llevan a cabo las autoridades estadounidenses desde 2016 no se encontró ninguna prueba concreta.

Lea más: Putin promete una "respuesta simétrica" a las presiones de Sputnik y RT en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала