- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por la paz en la península coreana

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea
El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANILA (Sputnik) — Rusia reitera su interés en solucionar la crisis en la península coreana por vía pacífica, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Al igual de Corea del Sur, estamos interesados en que haya la paz en la península coreana", dijo Medvédev durante la reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Canciller ruso proclama solución pacífica del problema norcoreano como única posible
El primer ministro ruso resaltó que se trata de la postura oficial de su país que Rusia defiende en todas las instancias.

Asimismo, Medvédev aseveró que Rusia está dispuesta a colaborar con Corea del Sur para poner en práctica la iniciativa de los llamados "nueve puentes" de colaboración.

"La gran iniciativa de los llamados nueve puentes podría impulsar nuestra cooperación en los ámbitos más importantes", afirmó.

Agregó que el Gobierno de Rusia "está dispuesto a poner en práctica estos ideas y darles una dinámica real".

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
"El objetivo de Corea del Norte es muy simple"

Medvédev indicó que Corea del Sur es uno de los socios principales de Rusia en  la Cuenca del Pacífico y agregó que entre enero y septiembre de 2017 el intercambio comercial creció un 50%.

Por su parte, Moon indicó que Corea del Sur prevé prestar un apoyo polifacético a los proyectos conjuntos.

"Vamos a aplicar todos los esfuerzos para hacer una promoción simultánea y de envergadura de nuestra colaboración en los nueve ámbitos, los llamados nueve puentes, incluida la construcción de buques, las infraestructuras de a bordo y la ruta marítima del norte", dijo Moon.

Durante su intervención en el Foro Económico Oriental, celebrado en Vladivostok en septiembre pasado, Moon propuso a Rusia tender "nueve puentes" de cooperación en una serie de ámbitos, incluidos la energía y el transporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала