- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inicia segunda etapa de venta de entradas para Mundial de fútbol Rusia 2018

© Sputnik / Alexandr Paniotov / Acceder al contenido multimediaSímbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018
Símbolo de Copa Mundial de Fútbol de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La venta de entradas para la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018 se reanudará el 16 de noviembre, según informó la web de la FIFA.

"Durante el próximo periodo de ventas, que comenzará el 16 de noviembre a las 12:00 [hora de Moscú] y concluirá el 28 de noviembre, los aficionados podrán comprar entradas en tiempo real en es.FIFA.com/tickets, con una confirmación inmediata de las solicitudes admitidas [según disponibilidad]", resalta la nota de la entidad rectora del fútbol mundial.

Sochi, una de las ciudades sede del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"
Agrega que durante la primera etapa se solicitaron 3.496.204 entradas y se entregaron 622.117, repartidas "mediante un proceso de sorteo aleatorio en presencia de un notario público".

"Nos hemos visto abrumados por la positiva respuesta hasta ahora de los aficionados, tanto rusos como internacionales. Con sólo unas pocas selecciones aún por clasificarse, esperamos de nuevo una alta demanda cuando se reanuden las ventas el 16 de noviembre", declaró Falk Eller, jefe de Gestión de Entradas de la FIFA.

El directivo resaltó que "la única fuente oficial, legítima y, al mismo tiempo, fácil de usar para comprar entradas es la página web es.FIFA.com/tickets" y por tanto "los aficionados que compren entradas de otras fuentes corren un riesgo considerable de perderse el Mundial".

Lea más: El centro de información del Mundial 2018, a pocos pasos del Kremlin

Según el texto las entradas adquiridas durante las fases de ventas 1 y 2 se entregarán gratuitamente a los aficionados en las semanas previas al campeonato.

"Está previsto que las entregas comiencen en abril/mayo de 2018 (sujeto a cambios). Las entradas pueden comprarse utilizando tarjetas de pago de Visa, el socio oficial de servicios de pago de la FIFA, o mediante otros métodos de pago aceptados", aclara.

Victoria Lopireva, embajadora de la Copa Mundial de 2018 en Rusia - Sputnik Mundo
Rostov del Don, la tierra de los cosacos, lista para recibir a los hinchas del Mundial 2018
Los aficionados rusos se adjudicaron un 57% de las entradas asignadas durante la primera fase de venta de tiques para la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, según informó la web de la FIFA.

Un total de 622.117 entradas se asignaron con éxito, destacó la entidad rectora del fútbol.

"Del número total de solicitudes, la mayoría proceden de Rusia y, según los resultados del proceso de sorteo aleatorio, un 57% de las entradas se asignaron a aficionados rusos", resalta la  nota de la FIFA.

Lea también: Rusia y Argentina se enfrentan en el estadio más importante del Mundial 2018

El texto agrega que "los seguidores estadounidenses, chinos, alemanes, brasileños, israelíes, ingleses, finlandeses, mexicanos y franceses figuran entre los 10 primeros" en cuanto a solicitud de entradas.

"Nos hemos visto abrumados por la positiva respuesta hasta ahora de los aficionados, tanto rusos como internacionales", declaró Falk Eller, jefe de Gestión de Entradas de la FIFA.

Resalta la entidad que "inicialmente se solicitaron 3.496.204 entradas, pero la demanda de muchos tipos de entradas y de partidos estaba totalmente saturada, lo que requirió que se llevase a cabo la asignación de las entradas.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала