- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT ironiza sobre EEUU proponiendo un cambio en la celebración del Día de la Libertad de Prensa

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, la directora de Sputnik
Margarita Simonián, la directora de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, propuso aplazar la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa del 3 de mayo al 10 de noviembre cuando RT America fue registrada como agente extranjero en EEUU.

Simonián informó la víspera que RT America se había registrado como agente extranjero en EEUU.

El nombre de la compañía T&R Productions LLC, que presta servicios a la cadena, apareció en la lista de agentes extranjeros con la fecha de registro del 10 de noviembre.

"Propongo trasladar la celebración del Día de la Libertad de Prensa para el 10 de noviembre", escribió Simonián en su Twitter.

El embajador de Rusia en EEUU Anatoli Antónov - Sputnik Mundo
Embajador ruso: inscripción de RT como agente extranjero es paso inamistoso de EEUU
La cadena RT America se vio obligada a inscribirse como "agente extranjero" después de que el Gobierno norteamericano amenazara con arrestar al director del canal y congelar sus cuentas.

El presidente ruso Vladímir Putin denunció el 11 de noviembre en la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear a los medios rusos en su territorio y prometió "una respuesta adecuada y simétrica" al respecto.

Desde el Senado ruso indicaron que la persecución que sufren RT y Sputnik en Estados Unidos se debe "al profesionalismo de estos medios".

Lea también: "EEUU teme a RT porque el canal tiene éxito con los espectadores"

La Cámara Baja rusa prevé votar el miércoles una ley para que los medios que reciban financiación de otros países se registren como agentes extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала