- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estatus de agente extranjero no limitará la libertad de expresión en Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las enmiendas para inscribir medios como agentes extranjeros no se usarán en Rusia para restringir la libertad de expresión, declaró el presidente del comité de política de información de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Leonid Levin.

El vicepresidente de la Duma, Piotr Tolstói, anunció que la Duma prevé aprobar el 15 de noviembre la ley sobre la inscripción de medios como agentes extranjeros y enviar este documento al Consejo de la Federación (Senado).

Subrayó que podrían declararse agentes extranjeros en Rusia aquellos medios que reciban financiación extranjera, agregando que el Ministerio de Justicia se encargará de componer la respectiva lista.

"La enmienda en cuestión no se usará para limitar la libertad de expresión ni para obstaculizar el trabajo de los periodistas en Rusia, se trata de una medida excepcional tomada en respuesta a la ley estadounidense sobre agentes extranjeros aprobada para luchar contra los medios capaces de competir con las principales cadenas de televisión en el mercado estadounidense", señaló Levin.

Встреча председателя Совета Федерации В. Матвиенко с председателем Сената Франции Ж. Ларше - Sputnik Mundo
Rusia no dejará sin respuesta restricciones a los medios rusos en EEUU
El 13 de noviembre la cadena RT America se inscribió como agente extranjero en EEUU, lo que más tarde confirmó el Departamento de Justicia estadounidense.

El organismo había exigido que RT America se inscribiera para el 13 de noviembre, advirtiendo que si el canal no lo hacía, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía congeladas.

Lea también: "EEUU teme a RT porque el canal tiene éxito con los espectadores"

El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció en la cumbre de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) que EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear a los medios rusos en su territorio y prometió "una respuesta adecuada y simétrica". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала