- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reino Unido está desprotegido "ante Rusia, Corea del Norte y Daesh"

© REUTERS / Radu SighetiSoldado británico (archivo)
Soldado británico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas del Reino Unido no podrían defender el país de un ataque externo imprevisto con el nivel actual de recursos técnicos y humanos, según alertó en el parlamento de Westminster el general sir Richard Barrons, jefe del Mando Conjunto entre 2013 y 2016.

"La Defensa está al límite y, sin invertir más dinero, se desplomará", declaró el exmilitar al comité de la Cámara de los Comunes en Defensa.

Michael Fallon, exministro de Defensa de Reino Unido - Sputnik Mundo
Lo que hay detrás de la dimisión del ministro de Defensa británico
El general Barron criticó la falta de un debate a nivel gubernamental sobre los riesgos mundiales y el grado de participación adecuada para Reino Unido.

"Hay amenazas existenciales claras contra nuestro país y se presentan en muchas formas", apuntó.

Entre los riesgos a la seguridad británica mencionó expresamente a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), Rusia y Corea del Norte.

Lea más: El Brexit impacta en el gasto militar del Reino Unido

"Estamos enzarzados en un enfrentamiento diario con Rusia, observando a Corea del Norte que, en los próximos 12 o 18 meses, ajustará un misil nuclear a un misil balístico intercontinental con posibilidades de alcanzar a Londres, y no podemos lidiar con esto", declaró.

Protestas anti-Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Ministerio de Exteriores de Rusia: Londres prefiere posicionar a Moscú como enemigo externo
Reino Unido se vería sin defensas ante un ataque directo de sus potenciales enemigos que, de acuerdo con excomandante del mando unificado, están mejor dotados militarmente.

"Vivimos en una era en la que gente que no está de nuestro lado tiene la capacidad de infligir [daño] a nuestra patria sin previo aviso y sin que podamos hacer nada", alertó.

El comité parlamentario está tomando declaraciones a militares y otros expertos en paralelo con la última revisión gubernamental del Plan Estratégico de Defensa del Reino Unido, cuyos resultados podrían desvelarse en las próximas semanas.

Royal Air Force (RAF) Tornado GR4 fighter - Sputnik Mundo
Defensa
Reino Unido enviará cazas a Rumania para defenderse de una Rusia "muy segura de sí misma"
El ministerio de Defensa tiene en principio asegurado un incremento gradual de su presupuesto anual desde 36.000 millones de libras en 2016 (unos 40.000 millones de euros) a 38.000 millones de libras previstos en 2017 y 40.000 millones de libras en 2018.

Pero varios programas de alto coste comprometidos en 2015 —la sustitución de los submarinos nucleares Trident y la adquisición de cazas F35, entre otros— ocasionarán un agujero en Defensa estimado entre 20.000 y 30.000 millones de libras hasta la década siguiente.

El titular de Defensa, Gavin Williamson, puede verse forzado a ejecutar polémicos recortes de tropas o navíos a pocas semanas de aceptar su primera cartera ministerial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала