América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil reclama a Venezuela una deuda de 262 millones de dólares

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño reclama a su par de Venezuela una deuda de 262 millones de dólares, según confirmaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda de Brasil.

"El Ministerio de Hacienda, en tanto que garantizador de operaciones de crédito a la exportación accionó los canales oficiales de comunicación del Gobierno de Venezuela para garantizar la regularización de operaciones atrasadas", dijo la cartera en un texto enviado a esta agencia.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela comenzó a pagar intereses de su deuda externa
La parcela está pendiente de pago desde el mes de septiembre, cuando se registró la incidencia en el ámbito del Convenio de Créditos Recíprocos (CCR), una cámara de compensación entre países de América del Sur.

Puesto que Brasil se unió el año pasado al Club de París, que reúne a países acreedores, también recurrió a este órgano en el mismo mes de septiembre, puesto que el papel principal de ese grupo es coordinar los esfuerzos para recuperar deudas.

El Gobierno brasileño resaltó que no es el que clasifica la operación como "deudora", sino el banco financiador y que la participación de Brasil en el proceso busca "honrar la garantía contratada por el banco financiador, cumpliendo con sus obligaciones contractuales".

Lea más: China considera que Venezuela podrá pagar su deuda externa

El ministerio no detalló el nombre de los bancos involucrados, que disponen de un seguro para garantizar mediante fondos públicos que cobrarán su deuda en caso de incumplimiento.

Los representantes de la cartera de Hacienda subrayaron que se mantienen los intentos de contacto con el Gobierno venezolano para tratar estos asuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала