- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La milicia popular iraquí declara "todas las ciudades y pueblos" libres de Daesh

© AP Photo / Bram JanssenLucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul (archivo)
Lucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
No quedan ciudades o pueblos en Irak que sean controlados por los terroristas de Daesh. El comandante de la unidad de las milicias iraquíes Tajir Abu Ali comentó en una entrevista a Sputnik la contribución de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF, por sus siglas en inglés) a la guerra antiterrorista.

"Hace unos días que las milicias chiíes PMF y el Ejército iraquí liberaron la localidad de Rawa de Daesh. Tras esto, todas las ciudades y pueblos fueron liberados de los yihadistas", indicó el comandante iraquí Tajir Abu Ali.

Un vehículo de Daesh abandonado en la ciudad siria de Mayadin - Sputnik Mundo
Líder de Hizbulá espera victoria sobre Daesh en Siria e Irak en las próximas semanas
El comandante de la unidad añadió que las milicias y las fuerzas gubernamentales están efectuando las operaciones para localizar a los yihadistas restantes, quienes tratan de ocultarse en las zonas rurales de las regiones de Mosul y Hawija Al Kaim.

Ali afirmó que cuatro años de lucha antiterrorista han diezmado notablemente a los milicianos, causando numerosos muertos y heridos graves.

"Durante las fases iniciales de la lucha contra Daesh sufrimos grandes pérdidas, pero después, gracias a la táctica militar, pudimos reducir la cantidad de víctimas. Nuestra lucha contra los yihadistas requirió esfuerzos inmensos. Logramos liberar los territorios y evitamos que las fuerzas gubernamentales pudieran entrar", explicó el comandante a Sputnik.

Sin embargo, Ali señaló que la mayoría de las operaciones militares las llevaron a cabo en cooperación con el Ejército iraquí. El alto mando militar apuntó que, tras la derrota definitiva de Daesh autodenominado Estado islámico, proscrito en Rusia y otros países, las Fuerzas de Movilización Popular podrán convertirse en una parte del Ejército del país o seguir en su forma actual.

Temas relacionados: Jefe de la OTAN: la eliminación de Daesh en Siria e Irak "no será su derrota"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала