- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cámara de Representantes de EEUU aprueba $700.000 millones para el Pentágono

© Foto : Pixabay / 12019Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó por amplio margen la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que asigna al Departamento de Defensa un presupuesto de 700.000 millones de dólares para el año fiscal 2018, dijo en un comunicado el jefe del bloque mayoritario, Kevin McCarthy.

"La cámara acaba de aprobar por 356 votos a favor y 70 en contra la entrega a nuestras tropas de un muy merecido aumento de salarios, el mayor incremento en ocho años", dijo McCarthy en un mensaje por la red Twitter.

Un militar estadounidense (image referencial) - Sputnik Mundo
El Senado de EEUU autoriza un gasto militar de $700.000 millones en el año fiscal 2018
El proyecto pasa ahora al Senado, donde ya hay acuerdo para su aprobación.

La iniciativa destina 634.000 millones de dólares para las operaciones centrales del Pentágono y unos 66.000 millones para misiones bélicas en Afganistán, Irak, Siria y otros países, según resúmenes del texto circulados en las dos cámaras del Congreso.

“Este proyecto de defensa hace a nuestro país más poderoso (…) invierte en nuestras tropas, al darles un aumento de salarios de 2,4% (…) mejora nuestra tecnología, al asignar 8.000 millones de dólares para operaciones cibernéticas (…) y hace a EEUU más seguro, destinando 4.000 millones para mejorar nuestro sistema antimisiles y aumentar la inversión para contrarrestar la agresión rusa”, dijo McCarthy en una breve declaración en su sitio web.

Lea más: Los países con los mayores gastos militares del mundo

Se espera que el Senado trate el proyecto luego del Día de Acción de Gracias, el 23 de este mes, y lo envíe al presidente Donald Trump para su promulgación antes de que termine el año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала