Líderes de ASEAN firman documento en defensa de los derechos de los trabajadores migrantes

© REUTERS / Fabrizio BenschMigrants queue on a street to enter the compound outside the Berlin Office of Health and Social Affairs for their registration process in Berlin
Migrants queue on a street to enter the compound outside the Berlin Office of Health and Social Affairs for their registration process in Berlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANILA (Sputnik) — Los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) suscribieron un acuerdo que defiende los derechos de los trabajadores migrantes.

La firma del documento tuvo lugar en el marco de la 31 cumbre de la ASEAN en Manila.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia muestra interés por amplia cooperación con la ASEAN
El acuerdo estipula un trato justo hacia los empleados migrantes independientemente de su nacionalidad y sexo, el derecho a visitas por parte de los miembros de la familia, protección a la violencia, incluidos abusos sexuales en el puesto de trabajo, y la prohibición de confiscar los pasaportes.

Según el ministro de Trabajo de Filipinas, el acuerdo ayudará a mejorar el estado de los trabajadores en la región, incluidos cerca de 200.000 empleados filipinos que trabajan en Malasia y Singapur.

Como todos los acuerdos de la ASEAN, el documento no tiene carácter obligatorio y su puesta en práctica dependerá de la legislación nacional de cada país miembro.

Lea más: Primer ministro de Rusia llama a incrementar el comercio con la ASEAN

La ASEAN está integrada por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала