"EEUU teme a RT porque el canal tiene éxito con los espectadores"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena RT
Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La exigencia del Departamento de Justicia de EEUU para que RT America se inscriba como un agente extranjero muestra que el canal tiene éxito ante sus espectadores, algo que preocupa a Washington, afirmó a Sputnik el senador ruso Vladímir Dzhabárov.

"Esto, claro, es indignante, ellos tienen miedo a la cadena rusa, a los puntos de vista que no coinciden con la postura oficial de EEUU", dijo.

Dzhabárov destacó que el hecho de que las autoridades estadounidenses pretendan restringir la labor normal de RT America significa que "el público del canal es bastante numeroso".

Logo de RT - Sputnik Mundo
Rusia tiene derecho a responder a las acciones de EEUU hacia la cadena RT
La directora del canal RT, Margarita Simonián, anunció que RT America se inscribió como agente extranjero en EEUU por exigencia de las autoridades del país.

El Departamento de Justicia de EEUU exigió con anterioridad que RT America se inscribiera para este 13 de noviembre como agente extranjero.

Advirtió que si el canal no lo hacía, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, congeladas.

Simonián, pese a calificar de feroz esta exigencia, afirmó que la cadena se vería obligada a cumplir con la misma.

Lea más: "Obligar a RT a registrarse es una mala idea"

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró a su vez que Rusia ya pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

Periodista - Sputnik Mundo
Diputado ruso: EEUU expulsa del campo informativo los medios con opinión distinta
Por su parte, el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, pidió a un comité parlamentario elaborar medidas simétricas en respuesta a la situación del canal RT en EEUU.

El presidente ruso Vladímir Putin denunció el sábado en la cumbre del Foro APEC que EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear los medios rusos en su territorio y prometió "una respuesta adecuada y simétrica" al respecto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала