Presidente de Panamá realizará su primera visita oficial a China

© AFP 2023 / Rodrigo AranguaJuan Carlos Varela, presidente de Panamá
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunirá el 17 de noviembre con su homólogo chino Xi Jinping, en el marco de su primera visita oficial al país asiático, anunció la Cancillería panameña.

"El Presidente chino Xi Jinping recibirá este viernes 17 de noviembre al Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, en lo que se constituye como la primera visita de Estado de un mandatario panameño a la República Popular China", dice el comunicado ministerial.

Isabel de Saint Malo, vicepresidenta y canciller de Panamá, y Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo
Panamá busca en China una alternativa a EEUU
El texto señala que el encuentro de los dos líderes "planteará un nuevo panorama económico, comercial, turístico y diplomático" para Panamá y finalizará con la firma de una decena de acuerdos bilaterales.

Se trata de los acuerdos que sentarán las bases para la inversión e innovación china en Panamá, el aumento de las exportaciones panameñas a China, así como proyectos de infraestructura de transporte y energía en el país centroamericano.

La agenda del mandatario también incluye reuniones con empresarios chinos que invierten o buscan tener presencia en Panamá.

Además, se prevé que Varela inaugure la primera embajada panameña en la capital china, Pekín, y el primer consulado de Panamá en Shanghái.

Le puede interesar: China desafía a EEUU en el canal de Panamá

El presidente estará acompañado por una amplia delegación, incluida la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; los ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad, Turismo, entre otros altos cargos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала