- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las 'cinco profecías' de Hawking sobre el final de la humanidad

© Foto : Pixabay/icheinfachEl fin del mundo
El fin del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El astrofísico británico Stephen Hawking ha predicho el fin de la humanidad en más de una ocasión. De hecho, recientemente han sido al menos cinco sus 'profecías' con diferentes y horribles finales para nuestra especie, recuerda Yahoo.

Aquí tienes una lista de cómo cree Hawking que podría acabar la vida en la Tierra:

Sobrepoblación

Stephen Hawking, científico británico - Sputnik Mundo
Ciencia
Hawking advierte que Trump puede convertir a la Tierra en Venus
La predicción más reciente de Hawking es que la superpoblación y el consumo extremo de energía convertirán la Tierra en una bola de fuego para el año 2600. Esta es una referencia extrema al cambio climático, del que viene advirtiendo desde hace años.

A juicio del científico, nuestra única esperanza de supervivencia es escapar de nuestro planeta y colonizar el espacio. Concretamente, aboga por el proyecto Breakthrough Starshot que prevé el envío de pequeñas naves espaciales impulsadas por haces de luz a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol, y determinar si se dan las condiciones para la vida.

Alienígenas avanzados

Stephen Hawking, reconocido físico y divulgador científico británico - Sputnik Mundo
Tecnología
La pregunta de Hawking: ¿Podrá la inteligencia artificial destruir la raza humana?
Hawking está totalmente en contra de mandar señales para contactar con alienígenas superdesarrollados. En su opinión, cualquier alienígena que sea capaz de recibir, descifrar nuestro mensaje y viajar hasta la Tierra sería también capaz de aplastarnos sin piedad.

En sus propias palabras, "si los extraterrestres nos visitan, el resultado será mucho más parecido a cuando Colón desembarcó en América, lo que no resultó bueno para los nativos americanos".

¿Apocalipsis Trump?

Un extraterrestre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Stephen Hawking advierte de la hostilidad de los extraterrestres
El presidente estadounidense, Donald Trump, también podría poner en peligro la vida humana —o incluso contribuir a su extinción—, cree el físico. En este punto vuelve a referirse a su tema predilecto: el cambio climático y sus peligros.

"Las acciones de Trump podrían empujar la Tierra al precipicio, va a convertirse en otro Venus, con una temperatura de doscientos cincuenta grados y lluvias de ácido sulfúrico", según Hawking.

También ha criticado duramente a Trump por haber abandonado el acuerdo de París, que limita las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La inteligencia artificial

Stephen Hawking - Sputnik Mundo
Ciencia
Hawking advierte de una posible 'rebelión de las máquinas'
El famoso científico también ha advertido de que las máquinas acabarán siendo más inteligentes que los humanos y podrán llegar a reemplazarlos por completo.

Este catastrófico escenario podría producirse en el próximo siglo.

"Cuando eso suceda, debemos asegurarnos de que las computadoras tengan objetivos que se correspondan con los nuestros", destacó.

La naturaleza humana

Colonia en Marte, dibujo - Sputnik Mundo
Ciencia
Stephen Hawking: la humanidad tiene 30 años para dejar la Tierra
El profesor Hawking declaró que la agresividad es un rasgo que sirvió para que la raza humana pudiera sobrevivir en sus primeros días, pero que se ha convertido en una carga mortal en la época de las armas nucleares.

En una entrevista con The Independent, el científico afirmó que "El error humano que más me gustaría corregir es la agresividad. Pudo haber sido una ventaja en cuanto a la supervivencia en los tiempos de las cavernas, para obtener más alimento, territorio o una pareja con quien reproducirse, pero ahora amenaza con destruirnos a todos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала