- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Obligar a RT a registrarse es una mala idea"

© Sputnik / Evgeniy Biatov / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Internacional para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) tachó de una "mala idea" la decisión del Departamento de Justicia de EEUU de obligar a RT America a registrarse como agente extranjero.

"Obligar a RT a registrarse bajo la FARA (Acta de Registro de Agentes del Extranjero) es una mala idea", dijo Alexandra Ellerbeck, coordinadora del Programa de Norteamérica en el CPJ, citada por la web de esta organización.

Logo de RT - Sputnik Mundo
La cadena RT en EEUU se inscribe como agente extranjero
Añadió que en el CPJ están descontentos por el hecho de que "los gobiernos deciden qué es periodismo y qué es propaganda".

La directora del canal RT, Margarita Simonián, anunció que RT America se inscribió como agente extranjero en EEUU por exigencia de las autoridades de EEUU.

El Departamento de Justicia de EEUU exigió con anterioridad que RT America se inscribiera para este 13 de noviembre como agente extranjero.

Advirtió que si el canal no lo hacía, su director podría ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía, congeladas.

Simonián, pese a calificar de feroz esta exigencia, afirmó que la cadena se vería obligada a cumplir con la misma.

Logo de RT - Sputnik Mundo
Rusia tiene derecho a responder a las acciones de EEUU hacia la cadena RT
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró a su vez que Rusia ya pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

Por su parte, el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, pidió a un comité parlamentario elaborar medidas simétricas en respuesta a la situación del canal RT en EEUU.

El presidente ruso Vladímir Putin denunció el sábado en la cumbre del Foro APEC que EEUU de hecho ha elegido el camino de bloquear los medios rusos en su territorio y prometió "una respuesta adecuada y simétrica" al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала