- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, Francia, el Reino Unido y la UE exigen mantener a toda costa el acuerdo con Irán

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, informó que en una reunión conjunta celebrada con sus homólogos de Francia, el Reino Unido y la jefa de la diplomacia Europea, Federica Mogherini, las partes expresaron su propósito de conservar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán cueste lo que cueste.

"Coincidimos en que, cueste lo que cueste, queremos conservar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, pues en caso contrario corremos el riesgo de que ese país cree un arma nuclear", dijo Gabriel en una rueda de prensa en Bruselas.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
La UE insiste en el cumplimiento del PAIC por todas las partes incluido EEUU
Días antes Mogherini declaró que la UE insiste en que todas las partes del convenio firmado con Irán, incluido EEUU, cumplan con el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Lea también: La dura respuesta de Irán ante la propuesta de negociar sobre misiles balísticos

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró en octubre que su Gobierno decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC y anunció que buscará en el Congreso corregir los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán y que, si eso no se logra, el pacto será "cancelado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала