- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

20 personas armadas se rinden en el norte de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA, SIRIA (Sputnik) — Más de 20 personas armadas se entregaron a las autoridades sirias en el norte de la provincia de Alepo, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Estamos en un punto de paso en el poblado de Taha donde se había organizado la retirada de 25 hombres armados que luego posiblemente participen en los combates y sean amnistiados", dijo un representante del centro, Alexandr Potianijin.

Un Ka-29, con el Almirante Kuznetsov de fondo, en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Defensa
"Rusia le ha roto la espina dorsal a Daesh con su papel en Siria"
El rápido avance de las tropas gubernamentales apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia causó el pánico y la huida en tropel de los terroristas.

"Sus familias se quedaron allí, de donde llegaron, en aquel territorio, vinieron aquí para hacer documentos normales, legalizarse", comentó el mediador de la operación, Sheij Ahmed.

Los rendidos niegan su participación en las formaciones armadas, uno de ellos llamado Abdulatif dijo a los periodistas que antes de la guerra trabajó en una empresa estatal.

Lea también: Más de 100 miembros de la oposición armada en Siria abandonan las armas

"Cuando llegaron los yihadistas, huí a Deir Ezzor, pero allí también había terroristas; ahora que les expulsaron quiero volver a tener un salario", expresó.

Un ataque de la aviación rusa contra las posiciones de Daesh en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?
El farmacéutico Afanyad quien suministró medicamentos a los terroristas dijo que también espera recibir el indulto.

"Los yihadistas venían a mi farmacia y primero compraban narcóticos y medicamentos y luego se los llevaban sin pagar, más tarde me obligaron a producir narcóticos para ellos a través de los ingredientes que suministraba la gente local", comentó.

Los exmiembros de las formaciones armadas partieron a Alepo donde serán interrogados por los agentes de ley sirios y aquellos que no sean sospechosos de cometer crímenes podrán aprovechar el derecho a la amnistía y trasladar sus familias desde los territorios no controlados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала