- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La robótica unió a Rusia con América Latina

La robótica unió a Rusia con América Latina
Síguenos en
La tecnología es el futuro y aunque muchos le temen a los cambios, el horizonte es auspicioso. Para Rodrigo Quevedo, presidente de la Asociación Chilena de Robótica y de Robotics Lab SCL, trae "oportunidades inimaginadas". Así se lo dijo a Sputnik durante el taller 'Tecnologías avanzadas rusas para América Latina y el Caribe', realizado en Chile.

Luego de dos días de intenso intercambio, el taller  'Tecnologías avanzadas rusas para América Latina y el Caribe' dio sus frutos. Las delegaciones lograron acuerdos de intercambio académico y compromisos comerciales. Juan Mazzoni, enviado especial de Sputnik habló con varios de sus organizadores.

La comitiva rusa que visitó Santiago de Chile para mostrar la tecnología avanzada de su país. - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia y América Latina avanzan hacia la “alianza estratégica” en ciencia y tecnología
Víctor Starovoitov, consejero del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN- CEPLA), de Rusia, ahondó sobre el rol de las empresas participantes.

"Las empresas rusas no tenían una visión clara antes de atravesar los 14.000 kilómetros hasta Chile. Pero al llegar, en una hora pasó a ser al revés. Todos están muy contentos sobre todo en la colaboración con Chile y otros países de América Latina. Me refiero al negocio pero también al ámbito de la educación y ciencia. Acercamos temas, casi cumplimos con dos contratos y firmamos cuatro convenios", explicó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала