Vídeo único: una cámara GoPro sobrevive tras ser engullida por la lava

CC0 / Pixabay / Lava (imagen referencial)
Lava (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Cómo es la lava desde dentro? Lograr esta valiosa información ha sido posible gracias a un distraído guía de Hawái.

El guía Erik Storm estaba teniendo un día laboral tan rutinario como otro cualquiera, mientras relataba a los turistas los pormenores de la actividad volcánica y de la diosa polinesia Pelé.

Erupción de un volcán - Sputnik Mundo
Una valiente volcanóloga duerme en la cima de un volcán de Kamchatka para grabar su erupción
Storm puso su cámara GoPro en una grieta volcánica para grabar un vídeo del flujo de lava, pero luego comenzó una conversación con el grupo de turistas que lo acompañaba y olvidó su propiedad. La GoPro fue engullida por la lava rápidamente, pero Storm todavía quería ver si era posible salvarla. En cinco días, cuando la roca fundida se enfrió y endureció, Storm logró rescatar su máquina con un martillo.

Para su sorpresa, la tarjeta SD guardó el vídeo no solo del proceso de 'hundimiento', sino también del 'milagroso rescate'.

"Y asegúrate de verlo hasta el final, porque el estallido en llamas de alguna manera ni siquiera es la parte más genial de este vídeo (de hecho, sí la más caliente).

La parte más genial es cuando la roca endurecida se quita rascando de la lente de la cámara GoPro y podemos observar de primera mano cómo es el renacimiento (¿o la otra vida?)", escribe Matthew Hart del portal Nerdist.

Según CNET, Storm vivió esta aventura el año pasado, pero el vídeo se ha hecho viral tras ser publicadas las fotos de GoPro-Terminator y toda la historia tras una entrevista de Storm a PetaPixel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала