América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cúpula católica argentina advierte que el trabajo no es una mercancía

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El dogma de la Iglesia Católica defiende que el trabajo no es una mercancía, afirmó el flamante presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, en alusión a la inminente reforma laboral que prepara el Gobierno de Mauricio Macri.

"Para la doctrina social de la Iglesia el trabajo no es una mercancía, sino que hace a la dignidad de la persona", señaló Ojea, al presentarse en una conferencia de prens

La bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Principal central sindical de Argentina se muestra abierta a una reforma laboral
Consultado sobra la reforma laboral que presentará el Gobierno de Macri ante el Congreso, Ojea sostuvo que la jerarquía eclesiástica es "muy sensible a esto".

"Vamos a estar al lado de estas situaciones y, al mismo tiempo, sabemos que necesitamos crear fuentes trabajo", sostuvo Ojea, junto al vicepresidente primero reelecto, el cardenal Mario Poli.

Ojea, obispo de la diócesis de San Isidro (Buenos Aires), se reunirá antes de final de año con Macri.

"Se necesita crear fuentes de trabajo", expresó Ojea al subrayar que los obispos están "muy preocupados con el avance de la tecnología, lo que genera pérdida de fuentes de trabajo".

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
FMI sugiere al Gobierno argentino "acelerar las reformas"
El obispo añadió que "toda la sociedad es responsable de que se puedan conservar los puestos de trabajo y que no se vulneren los derechos laborales".

Con las nuevas autoridades que lo representan, el episcopado argentino anunció que "renovó su compromiso de hacer una conversión pastoral y misional hacia una Iglesia más simple".

Ojea fue elegido como nuevo titular de la CEA para el trienio 2017-2020 durante la 114ªAsamblea Plenaria del Episcopado, que se celebró el 7 de noviembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала