- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo pide más recursos para fomentar el control migratorio

© REUTERS / Borja SuarezMigrants rest at a Spanish Red Cross center in San Bartolome de Tirajana after arriving on a makeshift boat to Pasito Bea beach in the Canary Island of Gran Canaria
Migrants rest at a Spanish Red Cross center in San Bartolome de Tirajana after arriving on a makeshift boat to Pasito Bea beach in the Canary Island of Gran Canaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, llamó a aumentar al doble el presupuesto de la UE, hasta 280.000 millones de euros anuales, para resolver problemas tan candentes como la crisis de migrantes y la amenaza terrorista.

"Necesitamos el doble de dinero que ahora, precisamente 280.000 millones de euros en lugar de los 140.000 millones anuales", dijo Tajani en una entrevista a los medios del grupo informativo Funke, agregando que los gastos se destinarán a reforzar "el control migratorio, la lucha contra el terrorismo y las medidas para estimular el crecimiento económico en Europa".

Migrantes libios - Sputnik Mundo
La UE afirma que intenta aliviar la situación de los migrantes en Libia
El presidente del Europarlamento defiende que esos recursos adicionales sean adquiridos a costa de un aumento de los impuestos, por ejemplo, impuestos a las operaciones bursátiles.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала