- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué opinan los estadounidenses sobre gestión económica de Trump?

© REUTERS / Carlos Barria Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El 51% de los votantes estadounidenses desaprueba el manejo de la economía realizado por el presidente Donald Trump, pero otro 45% de la población considera que la gestión económica es su punto más fuerte, según una encuesta publicada por la organización Gallup.

"De los cinco asuntos que Gallup analizó en la última encuesta, la mayor fortaleza de Trump sigue siendo su manejo de la economía", informó la consultora en un comunicado de prensa en el que se analiza el sondeo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Sondeo: la presidencia de Trump es negativa para la economía mundial
La calificación de aprobación general de Trump, de 39%, se ha mantenido estable en los últimos meses, añade el texto.

Los votantes desaprobaron las políticas de impuestos del mandatario por un margen de 60 a 35% en un momento en que se espera que el Congreso promulgue una importante revisión del código tributario.

Asimismo, seis de cada diez también se manifestaron contrarios al enfoque de Trump respecto de Corea del Norte, en comparación con 35% que lo evaluó positivamente.

Lea más: ¿El peor presidente? Los estadounidenses pronostican la reputación de Trump

Con respecto a la política exterior general, 61% desaprobó el desempeño de Trump en comparación con 33% que lo aprobó, y la política de salud vio que el rechazo superaba la opinión positiva por un margen de 64 a 31%, reveló la encuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала