Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI enuncia los principales riesgos para los mercados en desarrollo

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La volatilidad de los precios del petróleo, el proteccionismo global y las tensiones geopolíticas son los principales riesgos que enfrentará el crecimiento económico de los mercados en desarrollo durante 2018, declaró Jörg Decressin, subdirector del departamento de Europa del FMI.

Según el economista, estos riesgos serán "la dinámica de precios del petróleo, la creciente tendencia mundial al proteccionismo y la inestabilidad geopolítica".

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
Economía
El FMI pronostica crecimiento de 1,5% del PIB de Rusia a largo plazo
"Destacamos en el informe que en los mercados financieros de los países europeos con economías en desarrollo (…) persiste el peligro del incremento de la volatilidad, lo cual puede conducir a la fuga de capitales y reflejarse automáticamente en el crecimiento de la economía en estos mercados", indicó el funcionario durante la presentación del informe de pronósticos regionales.

Según Decressin, "esto también se refiere a Rusia".

Le puede interesar: El FMI vuelve al Cono Sur con sus recetas de ajuste

Bandera de la Unión Europea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Pretende Europa librarse del FMI?
Al presentar en conferencia de prensa el más reciente pronóstico económico para Europa (Regional Economic Outlook for Europe), el economista destacó que la entidad mejoró su pronóstico de abril respecto al crecimiento económico regional del 1,9% al 2,4% para 2017, y del 1,9% al 2,1% para 2018.

Los pronósticos para 2019 se mantienen sin cambios, al nivel del 1,9%.

La recuperación económica de Europa, que viene acompañada de una reducción del desempleo y crecimiento de los niveles salariales, propiciará el crecimiento de la economía global durante 2017-2018, señala el reporte.

Lea también: ¿Está el FMI detrás de las reformas laborales en Francia y América Latina?

En octubre pasado el FMI mejoró los pronósticos de crecimiento del PBI de Rusia para 2017 y 2018 al nivel de 1,8% y 1,6% respectivamente, en el marco del incremento general de la estabilidad financiera, una ralentización de la inflación, un incremento de la productividad y un fortalecimiento de la divisa nacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала