América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exdirector de ente recaudador de Argentina es procesado por defraudación

© AP Photo / Eduardo Di BaiaRicardo Echegaray, el exdirector general de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina
Ricardo Echegaray, el exdirector general de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exdirector general de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, Ricardo Echegaray, fue procesado por negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública en una causa que investiga supuestos sobreprecios en la adjudicación de los servicios de limpieza del organismo.

"El juez federal Sergio Torres procesó a Echegaray por defraudación y negociaciones incompatibles", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Ricardo Echegaray, presidente de la Auditoría General de la Nación de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Renuncia alto cargo de contralor en Argentina
El magistrado también ordenó un embargo por 15 millones de pesos (850.000 dólares) contra el extitular de la AFIP, que administró la entidad responsable de la recaudación impositiva entre 2008 y 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El pedido de procesamiento llegó por el fiscal federal del caso, Federico Delgado, quien sospechó de una licitación que en 2011 ganó la empresa Limpiolux en detrimento de otra compañía que desde 1981 se ocupaba de la limpieza del edificio y que perdió en el proceso pese a haber presupuestado por el trabajo la mitad de lo que pedía la primera firma.

"Ricardo Echegaray es el responsable de la adjudicación de la licitación" pese a que alegara "que actuó en base a las recomendaciones que efectuaron las áreas intervinientes, ya que estas dependencias aconsejan pero no tiene capacidad de resolver el proceso", consideró Torres en su resolución.

El fiscal Delgado solicitó además la declaración indagatoria del exdirector de la AFIP, que también está procesado en otra causa por falso testimonio y violación de secretos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала