América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pilotos de Avianca entrenarán antes de volver al trabajo tras huelga de 51 días

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida In the forefround an Avianca airliner lands in the Santos Dumont airport (not framed) as sailing boats compete in the International Sailing Regatta held in the Guanabara Bay in Rio de Janeiro, Brazil on August 19, 2015, an event that serves as a test for the Rio 2016 Olympic Games.
In the forefround an Avianca airliner lands in the Santos Dumont airport (not framed) as sailing boats compete in the International Sailing Regatta held in the Guanabara Bay in Rio de Janeiro, Brazil on August 19, 2015, an event that serves as a test for the Rio 2016 Olympic Games. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los trabajadores de la aerolínea colombiana Avianca vuelven a sus puestos de trabajo tras 51 días de huelga, pero no volarán hasta cumplir con el entrenamiento establecido en el protocolo de la empresa.

"Por tu seguridad y tranquilidad, los pilotos que han efectuado tres vuelos en los últimos 90 días, pero no tienen su entrenamiento vigente, deben actualizarse antes de regresar a volar", informó Avianca en la red social Twitter.

Cerca de 500 pilotos y copilotos que se reintegran este 13 de noviembre deberán cumplir con los protocolos de seguridad que se darán de manera simultánea en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla y podrían tardar más de un mes, informó la empresa al periódico local El Tiempo.

Avión de la empresa colombiana Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
Avianca aplicará medidas disciplinarias a pilotos que cumplieron la huelga
Los pilotos reclamaban, entre otros puntos, la reducción de la jornada laboral de 40 horas mensuales e incrementos salariales de hasta 50%, para poner en línea los sueldos a los que se pagan en otros países donde opera Avianca.

El levantamiento de la huelga que llevó a la cancelación de casi 13.700 vuelos y afectó a unos y 417.000 pasajeros fue anunciada por los pilotos el 10 de noviembre.

Los trabajadores debieron terminar la protesta porque la ley colombiana establece que estas medidas de fuerza no se pueden prolongar por más de 60 días, por lo que el paro no hubiera podido prolongarse más allá del 18 de este mes.

Lea también: Pilotos de Colombia rechazan contratación de extranjeros para afrontar paro en Avianca

Avianca es la primera aerolínea fundada en América y la segunda más antigua del mundo, solo por detrás de la holandesa KLM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала