América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenciable chileno demandará por discriminación a banco que no le prestó dinero

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Chile por el partido País (izquierda), Alejandro Navarro, anunció que utilizará la Ley Zamudio (Ley Antidiscriminación) para demandar al Banco Estado por negarse a aprobarle un crédito para financiar su campaña.

"Demandaremos al banco (invocando la) Ley Zamudio, por discriminación, no puede haber discriminación con los candidatos, igualdad ante la ley", dijo Navarro a Radio Biobío.

Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Candidatos presidenciales de Chile se presentan en televisión en la "franja electoral"
El candidato había solicitado al banco estatal de Chile, Banco Estado, la suma de 200 millones de pesos (317.000 dólares), préstamo que resultó rechazado por la entidad la pasada semana.

En esa instancia, el banco adujo que Navarro tenía "carencia de garantías" para devolver el préstamo, según lo que explicó el mismo candidato.

"No puede ocurrir que te comuniquen que no te prestan plata porque no tienes casas, no tienes propiedades, no tienes como respaldar un préstamo para financiar tu campaña", dijo al mismo medio.

Navarro aseguró que al no recibir este préstamo, sus actividades de cierre de campaña "corren peligro", ya que podrá financiarlas.

Lea también: "Nivel de candidatos presidenciales de Chile en debate fue bajo"

"Tenemos compromisos con proveedores, con artistas que se presentarán al cierre de campaña, por tanto vamos a tener que enfrentar contratos que no vamos a poder cumplir", afirmó.

La actividad de cierre de campaña de Navarro está programada para el 16 de noviembre en la ciudad de Concepción (centro sur).

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Candidato presidencial Navarro: ser de izquierda se ha vuelto moda en Chile
Según las encuestas, el candidato de País se encuentra en el penúltimo lugar de los ocho presidenciables, con 0,5% de las preferencias.

La Ley antidiscriminación establece medidas en contra de cualquier acto de discriminación arbitraria.

Su creación fue impulsada tras el crimen del joven Daniel Zamudio, quien en 2012 fue torturado y asesinado a causa de su condición sexual por individuos relacionados con grupos neonazis.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Chile se realizarán уд 19 de noviembre.

En caso de ser necesaria una segunda vuelta esta se celebrará el 17 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала