Exministra de Cultura gala presta juramento como directora general de la Unesco

© REUTERS / Philippe WojazerAudrey Azoulay, la directora general de la Unesco
Audrey Azoulay, la directora general de la Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La exministra de Cultura de Francia, Audrey Azoulay, que fue elegida como directora general de la Unesco, prestó juramento al asumir el importante cargo.

"Juro solemnemente cumplir las funciones que me fueron conferidas en calidad de directora general de la Unesco con lealtad, dignidad y fidelidad", dijo Azoulay.

La exfuncionaria francesa fue aprobada el pasado 10 de noviembre en ese puesto, donde sustituirá a la búlgara Irina Bokova, que ocupó el puesto desde 2009.

El logo de la Unesco - Sputnik Mundo
La ONU llama a la participación activa de todos los países de la Unesco
"Actualmente estamos viviendo un período de serios retos globales, diferentes a los que existían en 1945, se trata tanto de la contaminación del medioambiente, el terrorismo, los ataques premeditados contra la diversidad cultural como de la discriminación de las mujeres, que sigue vigente, y el desplazamiento de la población", precisó Azoulay en su discurso.

Según la jefa de la Unesco, el mundo "reniega de los valores universales" y por eso no puede reaccionar de manera global a los retos mundiales, que no tienen fronteras.

Le puede interesar: Retirada de EEUU de la Unesco, ¿un gesto político que no se debe sobrevalorar?

Entre los problemas que afronta su organización, la directora general mencionó la falta de financiamiento, las contradicciones que existen entre algunos países miembros y el alejamiento de ciertos Estados.

Audrey Azoulay, nueva directora general de la Unesco - Sputnik Mundo
Rusia prestará todo el apoyo necesario a nueva directora general de la Unesco
"Debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para garantizar el diálogo y un acercamiento en las esferas que nos incumben", destacó.

Azoulay prometió llevar a cabo una política independiente y tomar decisiones que beneficien al máximo el organismo internacional.

Bokova felicitó a la nueva directora general de la Unesco y expresó su seguridad de que en manos de la dirigente francesa el organismo continuará siendo "una fuerza blanda" que logrará alcanzar importantes objetivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала