- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur: un soldado desertor del Norte fue herido en la zona desmilitarizada

© REUTERS / Kim Hong-JiMilitares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea
Militares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un soldado norcoreano fue herido en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas mientras intentaba escapar al Sur, informó desde Seúl la agencia Yonhap que cita al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

"En la tarde de hoy, un soldado norcoreano desertó de un puesto de guardia en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada hacia nuestro lado y nuestros militares lo acogieron", declaró un oficial del Estado Mayor Conjunto.

Añadió que el Ejército surcoreano extremó la alerta ante posibles provocaciones del Norte y mantiene disponibilidad completa.

Según este medio, el desertor sufrió un disparo de las fuerzas norcoreanas y a su llegada a Corea del Sur fue enviado a un hospital para tratamiento.

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Un soldado norcoreano deserta a Corea del Sur
Un total de 881 norcoreanos se establecieron en el Sur después de escapar del Norte en el período de enero a septiembre de 2017, un 14,9% por debajo de los 1.036 casos registrados un año antes, precisa Yonhap.

Según algunos informes, el Gobierno de Kim Jong-un había endurecido la vigilancia y la seguridad en la frontera.

El número de deserciones de Corea del Norte a la del Sur se situó en 2.706 en el año 2011, bajó a 1.502 en 2012, remontó a 1.418 en 2016, recayó en el presente año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала