Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili reúne a "nuevos espartanos" para que movilicen al pueblo de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa en Kiev
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, declaró que está preparando un campamento de "nuevos espartanos" junto a la Rada, donde reunirá a aquellos que puedan movilizar a la población de Ucrania.

"El formato de este campamento debe cambiar, debe ser un campamento de entrenamiento, a donde a partir de mañana entrarán nuevas personas", dijo el también exgobernador de la región ucraniana de Odesa, agregando que necesita alrededor de un mes para preparar a "los nuevos espartanos que deben movilizar al pueblo".

Una máscara que representa la cara del presidente ucraniano Poroshenko durante una manifestación de partidarios del ex presidente georgiano Saakashvili - Sputnik Mundo
¿'Impeachment' a la vista? Poroshenko, al borde del precipicio
El político aseguró que los métodos que utilizarán esos activistas serán pacíficos y democráticos, y que "las personas nuevas estarán listas para dirigir el Estado".

A finales de octubre a en Kiev varias figuras políticas ucranianas, entre ellos Saakashvili, convocaron una protesta frente a la Rada Suprema.

Los manifestantes, que permanecen en tiendas de campaña situadas en el centro de la capital ucraniana, exigen la dimisión del Gobierno actual del país.

Lea también: "Payasada política": el Kremlin comenta el cruce de frontera ucraniana por parte de Saakashvili

Entre sus demandas figuran además erradicar la inmunidad parlamentaria, crear un tribunal contra la corrupción e introducir varias enmiendas en la legislación electoral para permitir a los electores optar por candidaturas concretas en las listas que presentan los partidos.

Former Georgian president Mikhail Saakashvili - Sputnik Mundo
Ucrania acusa a partidarios de Saakashvili de planear un golpe de Estado
Saakashvili ocupó la presidencia de Georgia de 2004 a 2013, pero en diciembre de 2015 fue despojado de la nacionalidad georgiana tras adquirir la de Ucrania, donde trabajó primero como asesor de Poroshenko y más tarde fue nombrado gobernador de Odesa.

En noviembre de 2016, Saakashvili renunció a ese cargo, afirmando que las autoridades ucranianas se resisten a combatir la corrupción, y acusando a Poroshenko de connivencia con los clanes criminales de Odesa.

El político fue privado de la nacionalidad ucraniana en noviembre pasado, supuestamente "por haber proporcionado información falsa al solicitarla".

Saakashvili fue acusado en su país natal de malversación de fondos y de reprimir con armas una manifestación pacífica, por lo que fueron emitidas una orden de arresto y dos solicitudes de extradición remitidas a las autoridades ucranianas, ambas denegadas por Kiev.

Lea más: ¿Nuevo golpe de Estado en Ucrania?: qué fuerzas impulsan las protestas en este país

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала