- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de fuerzas rusas: el Ejército sirio permanece en Abu Kamal

© AFP 2023 / StringerTropas sirias en los alrededores de Abu Kamal, Siria
Tropas sirias en los alrededores de Abu Kamal, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Un representante de las fuerzas rusas en Siria desmintió la información de que el Ejército sirio abandonase la ciudad de Abu Kamal, liberada recientemente de los terroristas.

"Los informes de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) citados por medios extranjeros sobre el abandono de la ciudad de Abu Kamal por las fuerzas sirias es una propaganda infundada", dijo la fuente al señalar que las tropas sirias y las fuerzas aliadas tomaron el control de la ciudad de Abu Kamal. 

Precisó que de momento el Ejército sirio neutraliza a los terroristas, que siguen en la ciudad, para poder pronto empezar el proceso de desminado.

Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Putin: la misión antiterrorista en Siria se está acercando a su fin
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró el viernes que las tropas sirias tomaron el control de la ciudad de Abu Kamal, el último bastión de Daesh en ese país, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial rusa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, este último también proscrito en Rusia.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала