¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Kremlin: la declaración de Putin y Trump sobre Siria tiene una sola lectura

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la declaración de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, sobre Siria no se presta a doble lectura.

"Aquí no hay nada que comentar, está el texto de la declaración, que hay que leer, aquí no existe ninguna posibilidad de doble lectura, es necesario orientarse solo por el texto", dijo el portavoz.

La situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Trump y Putin se oponen a la división de Siria en zonas de influencia
Peskov destacó que el documente fue acordado primeramente a nivel de expertos y finalmente fue visado por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

La víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evaluó positivamente las conversaciones que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam.

Trump y Putin confirmaron en un documento que sus Gobiernos proseguirán los esfuerzos conjuntos para combatir a Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) hasta su derrota total.

Los líderes ruso y estadounidense acordaron también mantener los canales militares para garantizar la seguridad de las Fuerzas Aéreas de Rusia y EEUU e impedir incidentes peligrosos en Siria.

Lea más: Más de 100 miembros de la oposición armada en Siria abandonan las armas

Según la declaración, el Centro de monitorización de Amán con la colaboración de los expertos de Rusia, Jordania y Estados Unidos seguirá supervisando el cumplimiento de los acuerdos sobre el alto el fuego.

Un tanque T-72 del Ejército de Siria en la provincia de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Putin: la misión antiterrorista en Siria se está acercando a su fin
Poco antes un portavoz del Departamento de Estado norteamericano aseguró, al comentar el memorando que esos países firmaron el 8 de noviembre, que Rusia se había comprometido a contribuir a la retirada de las fuerzas proiraníes del suroeste de Siria.

Washington asegura que Moscú está dispuesto a promover esa cuestión en sus contactos con las autoridades de Siria, y el memorando firmado en Amán prevé que los territorios del suroeste de Siria sigan bajo el control de las fuerzas opositoras hasta que se logre una solución política definitiva del conflicto.

La presunta injerencia rusa en las eleccions de EEUU

El presidente ruso Vladímir Putin, en los contactos que tuvo con su colega estadounidense Donald Trump durante la cumbre del Foro APEC en Vietnam, dejó claro que no entiende en absoluto las alegaciones de la supuesta intromisión de Rusia en los comicios presidenciales en EEUU, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En efecto, Trump se interesó hasta qué punto se corresponden con la realidad y son verídicos estos informes, a lo que el presidente Putin expuso su postura, de que Rusia nunca se había entrometido en las elecciones", declaró el portavoz.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Putin ve rusofobia en EEUU como resultado de una aguda lucha política interna
Según Peskov, el mandatario ruso manifestó su total incomprensión ante "acusaciones gratuitas que se escuchan a este respecto en EEUU".

"En opinión del presidente ruso, todos los rumores sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral de EEUU se basan en datos sin contrastar y carecen de fundamento alguno", reafirmó.

Peskov también calificó de "absurdas" las denuncias de que el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, mantiene vínculos financieros con empresarios del entorno de Putin.

"No tiene nada que ver con el presidente de Rusia, ni con su administración, ni con el gobierno", subrayó.

Tampoco hay relación entre el Kremlin y el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, según Peskov,

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Putin: el exjefe de campaña de Trump no tiene vínculos con Rusia
La relación de Manafort con el empresario ruso Oleg Deripaska, dijo, fue exclusivamente comercial.

Al explicar por qué Putin y Trump se habían limitado en Da Nang a varios contactos breves sin celebrar un encuentro en toda regla, el portavoz de la Presidencia rusa señaló que "los estadounidenses no han sido nada flexibles y, lamentablemente, no han formulado alternativa alguna".

Según el representante del Kremlin, "solo propusieron una hora, la única que les convenía a los estadounidenses, y un lugar, el alquilado por ellos".

También Donald Trump, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de Vietnam, había reconocido que Putin "piensa que él y Rusia no se entrometieron en los comicios".

"Acerca de si me lo creo o no, estoy con nuestras agencias (de inteligencia)", añadió el mandatario estadounidense.

Elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia: la injerencia rusa es una idea fija de los medios de EEUU
De las 17 agencias de inteligencia estadounidenses, indicó sin embargo el presidente Trump, solo cuatro llegaron a la conclusión de que Rusia había interferido en las elecciones.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Congreso de EEUU llevan a cabo una investigación sobre los supuestos lazos del presidente Donald Trump con Rusia y la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Rusia sostiene que todas las acusaciones a este respecto son infundadas.

Lea también: Rusia y EEUU tienen responsabilidad especial por la estabilidad global

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала