Probado científicamente: la soledad engorda a los hombres

© Foto : Pixabay / jarmolukUn hombre se mide la barriga con una cinta métrica
Un hombre se mide la barriga con una cinta métrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos descubrieron que la ingesta de alimentos en soledad puede llevar a la obesidad, especialmente a los hombres. Una de las posibles razones para explicar este fenómeno es la propensión de los solteros a comer alimentos poco saludables.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por expertos del Hospital Ilsan de la Universidad Dongguk (Corea del Sur), comer en solitario aumenta las probabilidades de desarrollar el síndrome metabólico.

Sobrepeso - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos españoles descubren un 'arma' para luchar contra el sobrepeso
Dicho síndrome consiste en un conjunto de trastornos metabólicos, hormonales y clínicos que aumentan el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Algunas de sus principales características son el exceso de grasa abdominal y la resistencia a la insulina.

Durante el estudio, 7.725 jóvenes coreanos respondieron a preguntas sobre la frecuencia con que comían solos. El 21% de los hombres y el 29% de las mujeres afirmaron hacerlo dos o más veces al día. En total, el 30% de esos hombres y el 24% de esas mujeres padecían del síndrome metabólico.

Al tener en cuenta el estilo de vida, el nivel educacional y la existencia de un empleo, las mujeres que comían solas desarrollaron el síndrome metabólico un 29% más frecuentemente que las que solían comer acompañadas. En cuanto a los hombres, la cifra fue de un 64%. Además, los hombres solteros mostraron un 45% más de probabilidades de sufrir obesidad.

Una báscula - Sputnik Mundo
Descubren la causa principal de la obesidad
Según los investigadores, generalmente los hombres eligen comer comida basura con más frecuencia. Sin embargo, al tener en cuenta los resultados de otros estudios sobre el impacto de la soledad en la psique y en el estado físico, se tiende a creer que la soledad en sí misma contribuye significativamente a la obesidad. Estudios anteriores indican que la solitud y el aislamiento social representan una grave amenaza para la salud pública y están asociados, por ejemplo, con el riesgo de muerte prematura, apuntó Gazeta.

Le puede interesar: ¿Cuántos kilos cuesta estar en pareja?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала