- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El senador republicano McCain carga contra Trump por confiar en Putin

© REUTERS / Aaron P. BernsteinSenador de Arizona, John McCain
Senador de Arizona, John McCain - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El senador republicano John McCain arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por creer en las palabras del mandatario ruso, Vladímir Putin.

Más temprano, tras una reunión con Putin, Trump dijo que toda esa historia con la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales no es más que una barrera artificial ideada por el Partido Demócrata para intoxicar las relaciones entre los dos países.

"Hoy el presidente Trump dijo que cree que Vladímir Putin es sincero cuando niega la interferencia en las elecciones presidenciales de 2016", señaló McCain en una declaración publicada en su página web.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin califica de exitoso su diálogo con Trump durante la cumbre del APEC
Trump, agregó el senador, volvió a repetir que confía en la cooperación con Rusia en Siria.

McCain acusó al mandatario norteamericano de descuidar los intereses nacionales porque cree más a su par ruso que a las agencias de inteligencia del país.

"Vladímir Putin no se preocupa por los intereses de Estados Unidos y pensar lo contrario sería ingenuo, lo cual pone en riesgo nuestra seguridad nacional", sostuvo el senador, un fiero detractor de Trump.

Lea más: Las preguntas que deja la charla entre Putin y Trump

Más temprano McCain criticó también al Pentágono por no dedicarse a "la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones".

McCain lleva enfrentado con Trump después de que éste cuestionara en 2015 su "heroísmo" en la guerra de Vietnam.

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Putin: el exjefe de campaña de Trump no tiene vínculos con Rusia
Trump dijo que McCain no era un héroe de guerra, como muchos consideran, solo porque estuvo preso en una prisión vietnamita, desatando una tormenta política en la formación republicana.

Rusia rechazó en reiteradas ocasiones las acusaciones sin pruebas de los servicios de inteligencia estadounidenses de haber intentado influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Para Moscú todo esto forma parte de una campaña sin precedentes para denigrar al presidente Trump, y de paso intentar vincular a Moscú con los resultados de los comicios en los que el magnate inmobiliario derrotó contra todo pronóstico a la candidata del oficialismo, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала