- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Adiós al cansancio: hallan un nuevo 'supercombustible' para los humanos

© Foto : PexelsUna atleta
Una atleta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos de la empresa estadounidense HVMN (Human), con sede en San Francisco, afirman haber creado una bebida con "el cuarto macronutriente" que no contiene grasas pero proporciona grandes cantidades de energía, informó Business Insider.

"No es una grasa, no es una proteína, no es un carbohidrato… pero tu cuerpo obtiene combustible", declaró al medio el cofundador y CEO de la empresa, Geoff Woo.

La innovadora bebida —denominada Keton (cetona, en español)— es capaz de proporcionar mayores capacidades, energía y facilitar una mayor concentración. Para desarrollar este producto, los investigadores de HVMN realizaron varias investigaciones científicas conjuntas con sus colegas de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Una japonesa - Sputnik Mundo
Este insólito método japonés te ayudará a adelgazar sin hacer dieta (vídeo)
La mayoría de los alimentos que consumimos contienen carbohidratos que luego se descomponen en azúcar o glucosa para generar 'combustible'. Nuestro organismo, cuando no dispone de carbohidratos, saca esta energía de la grasa y es durante este proceso cuando se liberan las llamadas cetonas. Este es el principio básico de la dieta cetogénica, cuando en vez de comer menos, 'engañamos' a nuestro cuerpo privándolo de carbohidratos —su principal fuente de combustible—.  De este modo, el cuerpo comienza a producir cetonas para seguir funcionando al mismo tiempo que quema grasas.

La ingestión de cetonas 'puras' —sin hacer dieta— nos podría dar una energía especial, afirman los investigadores.

"Es diferente a todo lo que habíamos visto antes", indicó Kieran Clarke, profesora de bioquímica fisiológica de la Universidad de Oxford. Subrayó que "no es como la cafeína ni nada parecido, no es un estimulante".

Más: Este simple hábito diario te ayudará a vivir más (y mejor)

En un estudio realizado en 2016, la investigadora británica presentó una primera versión de la bebida a un grupo de ciclistas —algunos de ellos, exolímpicos—. Los participantes del experimento fueron divididos en tres grupos. El primero recibió una bebida rica en carbohidratos, al segundo grupo se le dio una bebida estimulante rica en grasas y al tercero una bebida de cetona. Como resultado, los que consumieron la 'superbebida' realizaron 400 metros más que el resto de los voluntarios.

"Si no estás mirando lo que estás haciendo, piensas: 'Estoy bien, todo parece normal', pero luego miras hacia abajo, y de repente lo ves, '¡He ido mucho más allá de lo habitual!", explicó Clarke.

Una botella de esta bebida innovadora contiene 120 calorías y 25 gramos de beta-hidroxibutirato, una sustancia que el cuerpo produce durante el ayuno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала