América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano: la pesadilla de Colombia es el asesinato de líderes sociales

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El asesinato de líderes sociales y campesinos es la dolorosa pesadilla que sufren los colombianos, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en respuesta al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien había sostenido que su "peor pesadilla" era la crisis política y económica de Venezuela.

"Realidades dolorosas como esta son comunes en Colombia y demuestran la verdadera pesadilla que durante décadas sufre nuestro hermano pueblo colombiano", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter al citar que hasta marzo de 2017 al menos 28 líderes sociales murieron en el país vecino.

​Previamente, Santos manifestó que la crisis venezolana está afectando el normal desarrollo de su país y se ha convertido en una pesadilla.

"Mi peor pesadilla es Venezuela, en el sentido de que si hay una implosión en Venezuela ya no vamos a recibir 500.000 (inmigrantes), que es lo que hemos recibido, serán millones", dijo Santos durante una ronda de preguntas en Londres en el marco de la entrega del Premio Chatham House 2017, que recibió por sus esfuerzos en favor de la paz en Colombia.

"En Colombia asesinan a quienes aterrizan los diálogos de paz en las comunidades"
Santos agregó que una emigración aún más alta que la actual significará "un problema para el proceso de paz y para Colombia en general", e indicó que por eso su Gobierno alienta "una solución pacífica en Venezuela".

El presidente colombiano ha sido uno de los mandatarios que expresaron su desconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente instaurada en Venezuela y ha abogado por el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Mientras, su par venezolano Nicolás Maduro lo ha acusado de estar al servicio del Gobierno de Estados Unidos y de intentar desestabilizar su gestión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала