América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso de México aumenta 3% el salario de Peña Nieto para 2018

© REUTERS / Carlos JassoEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Congreso de México aumentó en 3% el salario del presidente Enrique Peña Nieto lo que equivale a un alza de 112.560 pesos (6.500 dólares) para el presupuesto federal de 2018.

El Presupuesto de Egresos de la Federación establece un aumento de la remuneración total anual neta para el mandatario de 3 a 3,12 millones de pesos (182.000 dólares), indica una investigación del portal Animal Político sobre el extenso documento votado por la Cámara de Diputados.

Congreso Nacional de México - Sputnik Mundo
Economía
Cámara de Diputados de México aprueba gasto público de $294.000 millones para 2018
En cambio, de septiembre de 2012, año de inicio del mandato de Peña Nieto, a septiembre de 2017, el salario promedio de México aumentó sólo 1,7%, al subir hasta los 80 pesos diarios actuales (4,70 dólares), compara el trabajo periodístico que también analiza los aumentos de sueldos de los secretarios de Estado.

Un total de 8,6 millones de personas son consideradas "vulnerables" por vivir debajo de la línea de pobreza en México, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Lea más: Casi 70% de encuestados reprueban gestión del presidente de México

Además, casi la mitad de la población, 62 millones de personas, viven con un ingreso inferior a la línea de bienestar, definida como el "valor total de la canasta alimentaria y de la canasta no alimentaria por persona al mes", según datos oficiales citados en el reportaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала