Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Noruega tiene problemas con los F-35 estadounidenses y esta es la razón

© REUTERS / Ned AlleyLos F-35 estadounidenses en la base aérea de Orland, en Noruega
Los F-35 estadounidenses en la base aérea de Orland, en Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
Noruega gastó miles de millones de dólares en adquirir cazas estadounidenses F-35. No obstante, el país escandinavo carece de hangares y tendrá que guardar los aviones en tiendas de campaña.

El 8 de noviembre, el primer lote de F-35 aterrizó en la base aérea noruega de Orland. No obstante, en los próximos años, el país tendrá que invertir unos 250 millones de dólares más para adquirir hangares capaces de acoger las aeronaves estadounidenses.

"Es un error de planificación épico. Algo muy básico está mal en la planificación de la Defensa en Noruega", declaró Stale Ulriksen, de la Real Academia Naval de Noruega, al periódico Adresseavisen Daily. El militar expresó su indignación por la falta de hangares en Orland. 

"Tengo miedo. Sabían desde hace muchos años que estos aviones iban a llegar. Estoy temblando", expresó

Un F-35 estadounidense - Sputnik Mundo
Defensa
Peligro en los cielos: los cazas F-35 se están oxidando
A su vez, el general de brigada Aage Lyder Longva, de la Fuerza Aérea de Noruega, confirmó que las tiendas de campaña iban a ser una solución temporal, aunque los novedosos hangares solo estarán operativos en 2020, cuando Noruega ya dispondrá de al menos 22 aeronaves de este modelo.

"A la espera de una solución más definitiva, vamos a utilizar hangares de mantenimiento para almacenar estos aviones. Además, tenemos previsto usar hangares de preparación adaptada, hechos de plástico reforzado con fibras", explicó.

Esta insólita situación se debe al hecho de que la base aérea de Orland fue construida inicialmente como aeródromo civil y no cuenta con hangares lo suficientemente equipados para proteger una aeronave militar. En junio de 2017, el Parlamento de Noruega decidió impulsar la construcción de hangares de hormigón armado para proteger las nuevas y costosas aeronaves.

Más: Noruega prevé aumentar en $380 millones su presupuesto militar

En total, el país escandinavo adquirirá 52 cazas F-35 por un valor de 10.000 millones de dólares. En cuanto al costo total del proyecto, este podría alcanzar los 33.000 millones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала