- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promete una "respuesta simétrica" a las presiones de Sputnik y RT en EEUU

© Sputnik / Segey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, brinda una conferencia de prensa al término dela cumbre de la APEC, 11 de noviembre de 2017, Da Nang, Vietnam
Vladímir Putin, presidente de Rusia, brinda una conferencia de prensa al término dela cumbre de la APEC, 11 de noviembre de 2017, Da Nang, Vietnam - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia calificó de "ataque a la libertad de expresión" las medidas tomadas por EEUU contra los medios de comunicación rusos que emiten en ese país y advirtió de una "respuesta simétrica" por parte de Moscú.

"Sería gracioso, como dicen en nuestro pueblo, si no fuera tan triste. Porque aquellos que lo han hecho en EEUU [las medidas contra los medios rusos], decían que eran los demócratas por excelencia, los número uno del mundo. La libertad de expresión siempre fue expuesta como el faro de la democracia. Sin la libertad de expresión, no existe la democracia. El ataque a nuestros medios de comunicación en EEUU es un ataque a la democracia, sin duda alguna", comentó Putin en una conferencia de prensa al término de la cumbre de la APEC.

El mandatario ruso destacó que esta es una situación "decepcionante".

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Por qué Occidente no puede comprobar la "falsedad" de RT y Sputnik

La respuesta será recíproca

Actualmente en la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— se discuten las medidas de respuesta a las presiones que reciben los medios de comunicación rusos en EEUU. En particular, los diputados barajan la posibilidad de incluir a medios norteamericanos como CNN, Voz de América o Radio Liberty en la lista de agentes extranjeros.

"Lo que ahora se discute en la Duma, lo vi ayer, puede ser demasiado duro, pero es natural, porque en los órganos representativos del poder a menudo suenan valoraciones muy duras. Pero la respuesta de seguro será formulada y será recíproca", dijo al respecto el mandatario.

El presidente llamó la atención sobre que no se ha presentado prueba alguna sobre la supuesta intromisión de los medios de comunicación rusos en el proceso electoral de EEUU. Sobre la posición de los medios sí que se puede discutir, precisó Putin, pero no mediante presiones.

"Los medios de comunicación reflejan una posición. Brindan información, interpretan los hechos y expresan su punto de vista. Puedes entrar en disputa con ello, pero no mediante su cierre o creando las condiciones que imposibiliten el ejercicio de sus actividades profesionales, sino promocionando tu propio punto de vista y haciéndolo llegar al público", concluyó el presidente.

Logos de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE llama a Kiev a garantizar el acceso a todos los medios de comunicación en Ucrania

Anteriormente, el Departamento de Justicia de EEUU exigió al canal RT America que se registrase ante las autoridades estadounidenses como agente extranjero. La directora del canal, Margarita Simonián, tachó la demanda de "caníbal" y comunicó que en ningún otro país su canal recibe tantas presiones como en EEUU.

El 26 de octubre, Twitter prohibió toda publicidad de las cuentas que pertenecen a la televisión RT y a la agencia de noticias Sputnik en la red social.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала