- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Refugiados sirios siguen regresando a sus casas

© AFP 2023 / Aris MessinisRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — En las últimas 24 horas 70 refugiados regresaron a sus hogares en Siria, comunicó el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

"En la últimas 24 horas a los lugares de residencia permanente regresaron 70 personas, 13 en la provincia de Alepo y 57 en Homs", dice el comunicado.

Syrian migrants Zake Khalil, his wife Nagwa and their four children Joan, Torin, Ellen and newborn Hevin arrive at the Austrian-German border in Achleiten near Passau, Germany - Sputnik Mundo
Rumbo a casa: por qué los refugiados sirios regresan a su país (fotos)
Agrega que los zapadores rusos siguen desminando los barrios liderados de la ciudad de Deir Ezzor.

Durante la última jornada, los artificieros examinaron 19 hectáreas del territorio de la ciudad y sus alrededores y 10 edificios, comunicó la entidad.

Añadió que fueron detectados y destruidos 525 artefactos explosivos.

Además, los militares del centro ruso para la reconciliación entregaron a los habitantes de la localidad de Sharakliyah en la provincia de Homs 1.700 kilogramos de ayuda humanitaria.

Lea más: Zonas de distensión sirias crean condiciones para regreso de refugiados del Líbano

Los sirios huyendo de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
¿Desean los refugiados sirios regresar a su patria?
"Los médicos militares rusos prestaron asistencias a 38 ciudadanos, incluidos cuanto menores de edad", añade el comunicado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала