- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se agrava la escasez de pilotos militares en EEUU

© AFP 2023 / Jung Yeon-JePiloto estadounidense
Piloto estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La escasez de pilotos militares en EEUU se acentuó en el último año, escribe la revista Air Force Magazine que cita a la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

Cazas F-35 - Sputnik Mundo
Tecnología
EEUU combatirá la escasez de pilotos militares mediante robots
Al cierre del año fiscal 2017, la Fuerza Aérea tenía vacantes 1.926 plazas de pilotos, un 10% de la demanda total estimada en torno a 20.000, mientras que en el ejercicio anterior la escasez fue de 1.500 pilotos.

Wilson no desglosó cuántas de las plazas vacantes corresponden a pilotos de combate, pero se trata de la vasta mayoría, según la revista.

A la pregunta de por qué se agrava la escasez cuando la Fuerza Aérea libera a los pilotos de algunas tareas adicionales y les ofrece mejores bonificaciones, Wilson contestó: "Somos demasiado pequeños para (cumplir) todas las misiones. Estamos quemando a nuestra gente".

Le puede interesar: El sorprendente punto débil de las Fuerzas Armadas de EEUU que está en manos de China

El general David Goldfein, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EEUU, dijo por su parte que el número de aviadores capacitados anualmente va a aumentar de 1.200 a 1.400, pero al mismo tiempo reconoció que "es imposible formar a un piloto en apenas un año".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала