- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aumenta la seguridad de la Copa Mundial de Fútbol por amenazas de Daesh

© Sputnik / Nikolai Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaLa Guardia Nacional de Rusia
La Guardia Nacional de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Rusia incrementó las medidas de seguridad que tendrá la Copa Mundial de Fútbol en 2018 a raíz de las amenazas del grupo terrorista Daesh, proscrito en ese país, informó a Sputnik el representante de la Agencia Federal de Turismo (Rosturism) para América Latina, Serguéi Kilyakov.

"El Gobierno ruso aumentó mucho más la seguridad ante amenazas" de Daesh en contra del torneo que se disputará en nuestro país", dijo Kiliakov en la presentación del campeonato de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, celebrada en el hotel Radisson de Montevideo.

Sochi, una de las ciudades sede del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Mundial de Fútbol de Rusia será "uno de los mejores"
En los últimos días el portal SITE, especializado en información de grupos terroristas, ha publicado afiches con fotos trucadas en los que se puede ver a reconocidos jugadores de fútbol heridos o cautivos, como es el delantero de la selección argentina y del equipo español Barcelona, Lionel Messi.

Además, el grupo terrorista difundió montajes en los que se ve a uno de sus miembros cerca de varios estadios donde se disputarán partidos del mundial.

Si bien "nadie está seguro ante esta maldad que vive el mundo, pueden comparar lo que está pasando en los países europeos y lo que está pasando en Rusia", donde no se ha tenido "prácticamente ningún incidente de este tipo (ataques terroristas) en los últimos años y el Gobierno ruso está asegurando que va a tomar las medidas máximas en este aspecto", agregó Kilyakov.

Lea más: "Rusia tiene una gran capacidad para eliminar cualquier ataque en el Mundial"

Entre las medidas de seguridad que implementará el Gobierno ruso está el "FAN ID", necesario para entrar a los estadios y que solo obtendrán quienes compren las entradas.

Hinchas rusas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así será el pasaporte de hincha para el Mundial 2018 de Rusia
El "FAN ID" es una tarjeta que tiene los datos personales de su propietario, foto, código de barra y sensor.

Es gratuito y se debe tramitar con anterioridad a viajar a través de la página web www.fan-id.ru.

Una vez hecho el trámite se lo podrá retirar en los centros de expedición que hay en Rusia o, en el caso de los hinchas uruguayos y argentinos, en la Casa Rusa en Buenos Aires.

Los propietarios del pasaporte de aficionado pueden ingresar a Rusia 10 días antes del comienzo del mundial sin necesidad de visado y quedarse en el territorio ruso hasta 10 días después de culminado el torneo deportivo.

Lea también: La Guardia Nacional de Rusia confía en Lada para garantizar la seguridad del Mundial (fotos)

El Mundial se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.

Las ciudades sedes del campeonato serán Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Kazán, Saransk, Sochi, Rostov del Don, Volgogrado y Samara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала