América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino vuelve a protestar por los aranceles de EEUU a su biodiésel

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina reiteró que no subsidia la producción o exportación de biodiésel al desaprobar los nuevos impuestos a las importaciones de este combustible que impuso la administración estadounidense, y que oscilarán entre el 71,45 y el 72,28%.

"Los derechos de exportación aplicados al poroto de soja no constituyen de ninguna manera un subsidio en términos de las normas de comercio internacional", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Una gasolinera - Sputnik Mundo
Economía
EEUU confirma y aumenta aranceles contra biodiésel argentino
El sector industrial en Estados Unidos debe demostrar ahora ante la Comisión de Comercio Internacional (USTIC, por sus siglas en inglés) "que las importaciones argentinas le causaron daño o amenazan con provocarlo", señaló Buenos Aires.

La cancillería destacó que "todos los indicadores de dicha industria son positivos y, lejos de demostrar perjuicio alguno causado por las importaciones argentinas, evidencian una actividad muy rentable".

Si la USTIC no revirtiera los aranceles al biodiésel argentino, el Gobierno de Mauricio Macri advirtió que "se reserva el derecho de recurrir al mecanismo de solución de diferencias" de la Organización Mundial del Comercio.

Lea más: Argentina convoca al encargado de negocios de EEUU por aranceles al biodiésel

El Ejecutivo argentino insistió en que las negociaciones que tuvieron lugar entre las partes durante los últimos días se vieron abocadas al fracaso dada la actitud de la industria estadounidense, "que se colocó en una postura que resultó inaceptable, amparada por derechos preliminares injustificadamente elevados".

Una gasolinera que pertenece a la petrolera estatal PDVSA, en Caracas. El 13 de febrero del 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina volverá a exportar biodiésel a la Unión Europea
El secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Russ, ratificó e incrementó el jueves los aranceles a las importaciones de biodiésel argentino.

La administración estadounidense había anunciado en agosto que establecería un gravamen al combustible proveniente de este país de entre el 50,29 y el 64,17%, porcentajes muy inferiores a los anunciados el jueves.

El arancel se impuso por considerar que las ventas al exterior estaban subsidiadas, dado que el biodiésel no paga retenciones por derechos de exportación, pero su materia prima, el aceite de soja, sí tributa un 27%, lo que es considerado por Estados Unidos un subsidio encubierto al combustible.

Estados Unidos importó en 2016 biodiésel argentino por valor de 1.200 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала