- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa de Rusia: el revuelo por los ejercicios Zapad pretende esconder la actividad de la OTAN

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaВоенные учения в Ленинградской области
Военные учения в Ленинградской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El revuelo en los medios mainstream por las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 tuvo como objetivo disimular la creciente actividad de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"El revuelo en los medios occidentales fue creado para disimular la creciente actividad de la Alianza Atlántica frente a las fronteras rusa y bielorrusa", dijo Shoigú en una reunión conjunta de altos mandos de Rusia y Bielorrusia.

US Army Europe commander Lt. Gen. Ben Hodges - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué las maniobras Zapad 2017 siguen quitando el sueño a un general estadounidense?
Las maniobras conjuntas Zapad 2017 (Occidente 2017) se desarrollaron del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Rusia y Bielorrusia y movilizaron a 12.700 militares.

El ministro indicó que aunque el simulacro fue programado con antelación y tuvo un carácter exclusivamente defensivo, fue acompañado todo el tiempo de ataques mediáticos y críticas de Occidente.

"Pero al mismo tiempo, la OTAN intensifica sus actividades en el flanco este, donde concentra armas ofensivas, despliega tropas adicionales y entrena el uso de armamento nuclear", apuntó Shoigú.

Lea más: Shoigú revela qué demuestran los resultados de las maniobras Zapad 2017

Esas acciones, señaló, "alteran la estabilidad estratégica y obligan a tomar contramedidas defensivas".

"Rusia no quiere enfrascarse en una confrontación militar con Occidente y está dispuesta a mantener un diálogo constructivo sobre seguridad, sobre todo en la lucha contra el terrorismo internacional", subrayó el ministro ruso de Defensa.

Ejercicios ruso-bielorrusos Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Noticias realmente falsas: así cubrieron los medios occidentales los ejercicios Zapad 2017
La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Paralelamente, el bloque militar sigue desplegando elementos del escudo antimisiles de EEUU en Europa.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Más aquí: La OTAN fortalecerá su presencia en Rumanía y Bulgaria

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала