- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE analiza la exigencia de EEUU para que RT se inscriba como agente extranjero

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) está examinando el pedido de EEUU para que la cadena rusa RT se inscriba en el país como agente extranjero.

Así comunicó a Sputnik la asesora jefa de la oficina del Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Anna Lundbladh.

El logo de RT - Sputnik Mundo
Administración de EEUU busca mostrar su independencia de Rusia dando un ultimátum a RT
"No hemos recibido una solicitud oficial de Rusia, sin embargo estamos estudiando el asunto", dijo al responder a la pregunta si la OSCE considera la actitud del Departamento de Justicia estadounidense una limitación de la libertad de prensa.

El jueves la Justicia norteamericana exigió que RT America se inscriba para el 13 de noviembre como agente extranjero.

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, calificó esta exigencia de discriminatoria, sin embargo afirmó que la cadena se verá obligada a cumplir con la misma.

Lea más: Administración de EEUU busca mostrar su independencia de Rusia dando un ultimátum a RT

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, aseguró que Rusia pondrá en marcha medidas de respuesta a las acciones de Washington.

Por su parte, el presidente de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, pidió a un comité parlamentario elaborar medidas simétricas en respuesta a la situación del canal RT en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала