- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping: China seguirá siendo garante de paz y estabilidad en la cuenca del Pacífico

© AFP 2023 / StringerEl portaviones chino Liaoning
El portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo
Síguenos en
DA NANG, VIETNAM (Sputnik) — China seguirá actuando como garante de paz y estabilidad en la cuenca del Pacífico, aseguró el presidente chino, Xi Jinping, al intervenir en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que acoge la ciudad vietnamita de Da Nang.

"Nosotros, los chinos, creemos que la paz es lo más valioso y que todos los países deben estar en armonía, continuaremos comprometidos con una vía pacífica de desarrollo y seguiremos siendo garantes de paz y estabilidad en la cuenca del Pacífico y fuera de su área", dijo Xi.

Buques chinos en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
¿Guerra a la vista en el mar de China Meridional?
El líder chino destacó que Pekín de acuerdo con los principios de equidad prevé desarrollar en un futuro las relaciones de nuevo tipo con otros países cuyas características distintivas serán el respeto mutuo, la justicia y la cooperación mutuamente beneficiosa.

Vídeo: Buques chinos llegan a Rusia para maniobras conjuntas

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en 1989 y con sede en Singapur, integra 21 economías que en el año 2016 representaban el 39% de la población del planeta, el 60% del PIB global y el 47% del comercio internacional: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi (China) y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала