- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Líbano no tiene alternativas a Hariri"

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBandera de Líbano
Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, debe regresar a su país desde Riad ya que no hay un candidato alternativo para ocupar su cargo, declaró el diputado y líder de la comunidad drusa del país, Walid Jumblatt.

"Es hora de que el jeque Saad regrese para que se pueda llegar a un acuerdo y continuar el desarrollo estable, no hay una alternativa (a Hariri en el Líbano)", publicó Jumblatt en su cuenta de Twitter.

Saad Hariri, el primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
Qué se esconde tras la dimisión del primer ministro de Líbano
El pasado 4 de noviembre, Hariri presentó la dimisión mientras se encontraba en Riad, capital de Arabia Saudí, atribuyendo su renuncia en particular al temor por su vida y culpando a Irán y al movimiento libanés Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

El líder de Hizbulá, Hasan Nasrallah, afirmó que las causas de la dimisión de Hariri había que buscarlas en Arabia Saudí.

Nasrallah declaró además que Riad obligó al primer ministro libanés a dimitir y posiblemente lo retiene en Arabia Saudí en contra de su voluntad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала