Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Filipinas y la ASEAN aplauden la actividad de Rusia en la región

Síguenos en
MANILA (Sputnik) — Filipinas y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) aplauden la actividad de Rusia en la región, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores filipino, Robespierre Bolivar.

"De momento, las relaciones de Rusia con la ASEAN y con Filipinas van desarrollándose (…), subrayo que la ASEAN y Filipinas aplauden la gran participación de Rusia", dijo Bolivar en vísperas de la 31ª cumbre de la organización.

Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) logo at the Putra World Trade Centre in Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Economía
"La ASEAN será el cuarto mayor bloque económico del mundo para 2030"
Asimismo, mencionó el papel activo de Rusia en el diálogo con la ASEAN en calidad de un miembro de la Cumbre de Asia Oriental e indicó que las partes tienen intereses comunes en el ámbito de seguridad.

"Por supuesto, Filipinas y Asia Oriental tienen intereses comunes, los principales de los cuales son oponerse a la radicalización y luchar contra el terrorismo", afirmó Bolivar.

Agregó que tanto Filipinas como la ASEAN esperan aumentar su colaboración con Rusia en el ámbito económico, social y cultural.

Lea también: Rusia y la ASEAN aprueban una declaración sobre lucha antiterrorista

Este 10 de noviembre, arrancaron en Manila las actividades en el marco de la 31ª cumbre de la ASEAN, pero los eventos principales están previstos para el 13 y el 14 de noviembre. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала