- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Casa Blanca desmiente que se aprobaron en principio suministros de armas letales a Ucrania

© AFP 2023 / DOD Sistema de misiles antitanque Javelin
Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Anton, desmintió la información de que la administración de EEUU hubiera acordado en principio los envíos de las armas mortíferas a Ucrania.

"No es cierto", dijo a Sputnik.El diario The Wall Street Journal comunicó con anterioridad, citando a algunas fuentes de la administración estadounidense, que la Casa Blanca aprobó los suministros de misiles antitanque Javelin a Ucrania.

Tanque ucraniano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania pide a EEUU armas antitanque y medios de reconocimiento aéreo
A principios de octubre pasado el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que Washington asignaría a Kiev 500 millones de dólares para necesidades de defensa y que el proyecto de ley correspondiente estipula el suministro a Kiev de "armas letales de carácter defensivo".

Rusia ya había advertido que suministrar armas a Kiev no contribuiría a normalizar la situación en Donbás ni a cumplir los acuerdos de Minsk destinados a restablecer la paz en esa región ucraniana.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Lea más: Por qué Ucrania sufre escasez de armas modernas

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала