- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

En Ecuador, la 'Centinela del Sur' explota de artes vivas

En Ecuador, la 'Centinela del Sur' explota de artes vivas
Síguenos en
Del 16 al 26 de noviembre la localidad ecuatoriana de Loja, conocida como La Centinela del Sur, es sede del Festival Internacional de Artes Vivas. Este año es su segunda edición y se postula como un referente de las artes escénicas. Participarán los reconocidos colectivos teatrales Els Comediants, de Cataluña, y Odin Teatret, de Dinamarca.

El Festival Internacional de Artes Vivas reúne a más de 1000 artistas nacionales e internacionales de todas las artes escénicas (teatro, artes plásticas, títeres, danzas, artes audiovisuales y literatura). Las obras y espectáculos se presentarán en reconocidos teatros y otros espacios culturales de la ciudad, pero también se instalarán 4 escenarios temáticos en plazas y parques públicos. En su primera edición congregó a 30 mil espectadores.

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador presenta la segunda edición de su mayor festival internacional de arte
A estos espacios se sumarán 100 escenarios no convencionales distribuidos entre restaurantes, cafeterías, miradores, y calles emblemáticas de la Centinela del Sur, como se la conoce a Loja. En total se presentarán más de 200 obras en los espacios públicos, y más de 30 obras en los principales teatros de la ciudad. Para conocer más de esta propuesta, conversamos con Patricio Vallejo, actor, director y dramaturgo, coordinador del Festival.

"Son artes escénicas básicamente, pero engloba toda la diversidad de lo que el arte escénico contemporáneo ha devenido. La danza y los lenguajes contemporáneos tecnológicos y audiovisuales se abrazan", señaló Patricio Vallejo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала