- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El factor clave de la felicidad

CC0 / Unsplash / Unas amigas
Unas amigas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuestra felicidad depende de las personas con las que nos comunicamos, según declaró el neurobiólogo Moran Cerf, de la Universidad del Noroeste (estado de Illinois, EEUU), citado por el portal Business Insider.

De acuerdo con el investigador, la sensación de felicidad no tiene nada que ver con la situación económica, la filosofía o la experiencia de una persona. En realidad, el factor más importante es nuestro entorno social.

Una chica sonriendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
El primer laboratorio de estudio de la felicidad se creará en Rusia
Pero, ¿cuál es la razón de este fenómeno? Primero, el proceso de toma de decisiones es bastante agotador para una persona, según afirma Cerf. El hecho es que solo tenemos una cantidad limitada de energía mental que gastamos para tomar las decisiones más simples, como dónde cenar o qué ponernos. Segundo, tenemos la ilusión de que es posible alcanzar la felicidad tomando decisiones correctas. Pero, en realidad, en el proceso de toma de decisiones la gente se basa en actitudes sociales irracionales. De manera que es casi imposible tomar la decisión "correcta".

Al mismo tiempo, nuestro entorno influye en nuestra interacción con la realidad, subraya el científico estadounidense. Cerf afirmó también que las ondas cerebrales de quienes pasan mucho tiempo juntos se sincronizan, de modo que empiezan a pensar igual. De este modo, es de una importancia clave rodearnos de personas cuyos comportamientos y actitudes sean parecidos a los nuestros. Esto nos ayudará a sentirnos más satisfechos y menos estresados. 

El investigador declaró que, en vez de escoger el restaurante, las personas suelen confiar en la elección hecha por sus amigos. En otras palabras, toman una decisión en vez de tomar las dos más pequeñas, algo que hace la vida más sencilla.

Más: Cómo enojarte puede ayudarte a ser más feliz

"En todo caso, la decisión más importante es con quién te rodeas", concluyó Cerf. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала