América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alerta en ciudad brasileña de São Paulo tras varios casos de fiebre amarilla en monos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Secretaría de Salud del estado brasileño de São Paulo (sur) anunció el cierre "preventivo" del Parque Ecológico del Tietê después de que apareciera muerto un mono que fue diagnosticado con fiebre amarilla.

La ciudad São Paulo está en alerta desde hace semanas por un brote de fiebre amarilla, enfermedad vírica hemorrágica que se transmite por mosquitos infectados y que ha provocado la muerte de varios simios y un refuerzo en la vacunación de personas.

Protected by a mosquito net, Ceferino Acosta is attended by a nurse as he recovers from a bout of dengue fever at a hospital in Luque, Paraguay Friday, Feb. 5, 2016. - Sputnik Mundo
No te imaginas cuál es la mayor amenaza animal para la humanidad
Más de 750.000 habitantes de São Paulo fueron vacunados de urgencia en los últimos días y el Ministerio de Sanidad enviará 2,8 millones de dosis de la vacuna contra la enfermedad a lo largo de las próximas semanas.

Por el momento el brote no ha pasado a los humanos en áreas urbanas, pero para evitarlo las autoridades han cerrado ya otros tres parques de São Paulo en los que aparecieron simios muertos.

En la ciudad de São Paulo se detectaron en los últimos meses 19 casos sospechosos de fiebre amarilla, pero fueron descartados, mientras que en el interior del estado, en las zonas rurales más propensas a la reproducción del mosquito Aedes aegypti, la situación es diferente.

Lea más: Científica cubana alerta sobre expansión planetaria de epidemias

Allí se notificaron 23 casos de fiebre amarilla silvestre en humanos y de ellos 10 infectados murieron.

Las autoridades sanitarias trabajan para que el brote no derive en la variante urbana, que no se detecta en el país desde 1942.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала